Logo Empresa

Blog

CAMPAMENTOS DE VERANO

08-04-2019 (130 visitas) | CAMPAMENTO DE VERANO

CAMPAMENTOS DE VERANO

Campamentos de verano

En estos campamentos pretendemos darle un nuevo enfoque a la diversión y aprendizaje de estos espacios de convivencia en la Naturaleza, siendo nuestro principal objetivo el cuidado y la calidad de las relaciones humanas. Para ello ponemos  especial atención en la escucha y validación de las emociones facilitando herramientas para la expresión y resolución de conflictos.

Así mismo valoramos el cuidado en la preparación de espacios, adecuándolos a las edades y tipo de actividad permitiendo de este modo mayor autonomía en el aprendizaje. En el Bosquescuela la Laera queremos acercarnos a la tierra e integrarnos en ella, para poder amarla y respetarla, y para ello debemos conocer y vivenciar plenamente a todos sus habitantes en etapas anteriores, sus costumbres, sus formas de vida.  Este campamento está diseñado para que el aprendizaje tome forma desde la propia experiencia personal, y no tanto desde un concepto formal.

La metodología que se aplica en estos talleres es activa y participativa donde los niños son los agentes principales en la construcción de los aprendizajes. Se parte del nivel de conocimientos y destrezas de los niños así como de sus intereses y motivaciones dentro de una temática preestablecida.

Es por todo ello que en nuestro funcionamiento la opinión de los demás cuenta y creamos espacios donde poder expresarnos.

y además:

  • Fomentar la diversión, el disfrute y la sonrisa en todas nuestras actividades a través del juego.
  • Aprender a respetarnos y a respetar, a cuidarnos y a cuidar ya que para poder cuidar de lo que nos rodea debemos empezar por nosotros mismos.
  • Manejar herramientas en la expresión de emociones y la resolución de los conflictos que aparecen en cualquier convivencia
  • Asumir la propia responsabilidad ante los problemas del medioambiente y responder con actitudes de respeto.
  • Fomentar la actitud positiva ante los obstáculos que encontramos en la vida
  • Compartir vivencias y búsqueda de soluciones.
  • Desarrollar actividades físicas y lúdicas que conviertan estos momentos en recuerdos inolvidables.
  • Acercar el mundo natural y rural a las personas a través del contacto directo con la tierra.
  • Crear  un ambiente positivo entre los participantes
  • Transmitir la importancia de una alimentación sana y equilibrada
  • Buscar actitudes que ayuden a desarrollar una verdadera autonomía en nuestras  decisiones y para actuar de manera activa y responsable en la construcción de nuestro proyecto de vida tanto personal como social.

  Nuestros grupos son reducidos y con atención individualizada. Somos un grupo de monitores, profesionales especializados y con amplia bagaje y experiencia  en el acompañamiento a grupos de todo tipo de edades y en diferentes contextos

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.