Logo Empresa

Culturaleza Actividades de Turismo Rural

 

 

 

Culturaleza es nuestra marca. Aúna dos conceptos indisolubles para nosotros: la cultura y la naturaleza. Hacemos actividades de Turismo de Experiencias en la Sierra de Huelva siempre con un enfoque de educación medioambiental.

 

 

 

Nuestra enseña ha sido siempre la preservación y recuperación de nuestro patrimonio cultural, social y natural. Y siempre hemos trabajado a través de las experiencias. Pero ahora queremos dar un paso más: trabajar con las emociones. Sólo desde ellas las personas somos capaces de aprender y cambiar actitudes, tan imprescindibles como el respeto a la naturaleza y a las personas.

Para ello hemos puesto en marcha, en Cortegana, el Bosquescuela La Laera, un aula abierta en la naturaleza, un nuevo proyecto de corte más pedagógico, que recoge lo aprendido a lo largo de nuestra larga trayectoria personal y profesional.

 

 

Amicor, Asociación Cultural “Mi Compadre Rural”

Creamos esta asociación en el año 2013. Hoy la revitalizamos con un nuevo lema: Gente de Campo. Desde la Asociación intentamos cuidar, dar a conocer, visibilizar y dinamizar al elemento humano de la Dehesa, pilar fundamental de este ecosistema mediterráneo cuya peculiaridad está precisamente en que es un ecosistema "humanizado". Pretendemos recoger y transmitir las experiencias, costumbres, tradiciones y formas de vida de las gentes que la habitan y respiran para que esas otras personas, seguramente más urbanitas, que nos visitan en su tiempo de ocio, respeten y amen esta manera de entender el mundo.

Ahora, con la gente de campo, caminaremos por estos senderos del Turismo creativo y vivencial con la seguridad de que nos irá abriendo las puertas del futuro, un futuro más ecológico y sostenible.

 

¿Quiénes somos?

Los impulsores somos

Luis Romero. Hombre de campo y hombre de teatro. Abuelo. Cuarenta años trabajando en el mundo de la creatividad, la tierra y el teatro. Amante de los cuentos y de contarlos. Gran soñador. Viajo por la vida buscando fórmulas para aprender a aprender. Coleccionista de emociones. Técnico especialista en vivir la vida disfrutando el momento. Titiritero y bufón. Trabajo con el corazón. Mirador y observador de lo desconocido.

Pilar Muñoz. Cómplice de Luis. Exurbanita. Psicóloga. Más de 30 años de trabajo en el ámbito de la educación, de lo social, de la formación y del desarrollo local. Mi mirada es verde y es violeta. Apasionada de las artes plásticas, de la literatura, del teatro, de las puestas de sol y de los tomates rosados de las huertas de la sierra  de pasar horas mirando el fuego de la candela o gozando de una buena conversación. Me gusta la gente. Aprendiendo siempre.

Una mirada… una sonrisa.

 
Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.