Logo Empresa

Culturaleza Actividades de Turismo Rural

CULTURALEZA BOSQUE ESCUELA

Culturaleza es nuestra marca. Aúna dos conceptos indisolubles para nosotros: la cultura y la naturaleza. Hacemos actividades de Turismo de Experiencias en la Sierra de Huelva siempre con un enfoque de educación medioambiental.

 

 

Nuestra enseña ha sido siempre la preservación y recuperación de nuestro patrimonio cultural, social y natural. Y siempre hemos trabajado a través de las experiencias. Pero ahora queremos dar un paso más: trabajar con las emociones. Sólo desde ellas las personas somos capaces de aprender y cambiar actitudes, tan imprescindibles como el respeto a la naturaleza y a las personas.

Para ello hemos puesto en marcha, en Cortegana, el Bosquescuela La Laera, un aula abierta en la naturaleza, un nuevo proyecto de corte más pedagógico, que recoge lo aprendido a lo largo de nuestra larga trayectoria personal y profesional.

 

 

Amicor, Asociación Cultural “Mi Compadre Rural”

La Asociación Mi Compadre Rural, se crea para la recuperación de formas de vida y tradiciones del mundo rural, en este caso en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y de un ecosistema especial: la dehesa. Entendemos que para poder respetar y conservar el medio natural que nos rodea, debemos conocerlo, vivirlo y sentirlo, y para ello debemos conocer su historia y los seres vivos (humanos, plantas, árboles y animales) que lo han habitado. Solo así podremos integrarnos en él de forma consciente y respetuosa (sostenibilidad).
Desde la Asociación queremos también acercar el mundo rural al mundo urbano, y viceversa. Queremos crear vínculos de integración y conocimiento para revalorizar el legado de nuestros antepasados y antepasadas. Somos conscientes que ahí se encuentra nuestra identidad, y que este legado será quien nos abra las puertas hacia ese “Otro mundo, que es posible y necesario”
¿Quieres ser socio/a ¿  ¿Quieres ser Mi Compadre o Mi Comadre?.

Contacta con nosotros/as Tfno. 637836741. Email. info@culturaleza.com

 

¿Quiénes somos?

Los impulsores somos

Luis Romero. Hombre de campo y hombre de teatro. Abuelo. Cuarenta años trabajando en el mundo de la creatividad, la tierra y el teatro. Amante de los cuentos y de contarlos. Gran soñador. Viajo por la vida buscando fórmulas para aprender a aprender. Coleccionista de emociones. Técnico especialista en vivir la vida disfrutando el momento. Titiritero y bufón. Trabajo con el corazón. Mirador y observador de lo desconocido.

Pilar Muñoz. Cómplice de Luis. Exurbanita. Psicóloga. Más de 30 años de trabajo en el ámbito de la educación, de lo social, de la formación y del desarrollo local. Mi mirada es verde y es violeta. Apasionada de las artes plásticas, de la literatura, del teatro, de las puestas de sol y de los tomates rosados de las huertas de la sierra  de pasar horas mirando el fuego de la candela o gozando de una buena conversación. Me gusta la gente. Aprendiendo siempre.

Una mirada… una sonrisa.

 
Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.