Logo Empresa

Senderos con sentido

Senderos con sentido:
Turismo rural de experiencias en la Sierra de Huelva

 

 

Caminos por bosques silvestres o bien por dehesas. Rutas a pie, donde la observación y la escucha son los elementos esenciales para generar sosiego, tranquilidad y apertura hacia la naturaleza.

Senderos con sentido y  a través de los sentidos: la vista de los parajes y las miradas interpretativas, el oído y la escucha de los cantos de las aves, del rumor de los manantiales o de la brisa del aire en las copas de los árboles, el tacto al acariciar unas flores o abrazar un árbol, el olor de las jaras o el romero o de saborear el agua fresca de una fuente...

Caminaremos acompañados de personajes reconocidos de la vida en las dehesas que nos irán guiando por un mundo diferente. Tan cercano y tan desconocido.

 

 

senderos con sentido: Turismo rural de experiencias en la Sierra de Huelva

Senderos "con sentido" en la Sierra de Huelva. Nuestro lema: menos correr y más observar

A través de rutas y senderos, conoceremos la vida y labores tradicionales de hombres y mujeres de la Dehesa : Arrieros, hortelanos y hortelanas, cabreros, recoveros… Descubriremos cómo cultivaban la tierra, cuidaban del ganado, como utilizaban todos los recursos que les proporcionaba la tierra para calentarse, cocinar, alimentarse o curarse.

Con senderos en la Sierra de Huelva, descubriremos los procesos de elaboración de los productos básicos de sus vidas, como el simple y humilde pan: “siembra del trigo, siega, la parva en la era, la trilla, aventar la parva, molienda del grano, y el cocío del pan en hornos de leña.”

Contacta con nosotros

Hombres y mujeres de campo, en plena Sierra de Huelva, que para vivir entendían que habían de cooperar con las familias de las fincas vecinas. La mujer regentaba el hogar y además de compartir con el hombre labores de pastoreo, siembra y tratamiento del ganado, cultivaba el huerto, seleccionaba y recogía todas las plantas silvestres necesarias para la alimentación y cura de las personas y animales. Encargada también de elaborar pan, queso, conservación de frutas y hortalizas, el gallinero…

Senderismo con sentido ¡Quiero hacerlo!

¿Quieres hacer Turismo Rural activo en la Sierra de Huelva? Pues esta ruta de senderismo es la Tuya. Rellena este formulario y contactaremos contigo.


Senderismo con sentido en imágenes

Nuestra ruta de senderismo en imágenes, en mitad de la naturaleza de la Sierra de Huelva. No dejes escapar esta experiencia de Turismo Rural Activo.


 

Con esta ruta de senderos comprobaremos que lo que ahora llamamos vida sostenible, es un legado que nos dejaron nuestros antepasados/as de la dehesa de la Sierra de Huelva, quienes sí consiguieron el equilibrio y una simbiosis entre todos los seres vivos que la habitaban. No dejes de compartir esta experiencia de Turismo Rural.

Una mirada… una sonrisa

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.